¿Cómo iniciar un estudio contable en Perú?
El sueño de muchos profesionales es abrir su propia empresa, y en el caso de los profesionales en contabilidad, abrir su propio estudio contable en Perú es una idea que si se maneja bien, puede llegar a ser muy rentable, pues sus servicios son perfectos para cualquier tipo de negocio, desde las mypes hasta las grandes empresas.
Uno de los mayores retos para iniciar un proyecto, es saber cuál es el primer paso que se necesita dar, y si estás pensando en formar tu propio estudio contable, has llegado al lugar correcto, pues te vamos a indicar los pasos que debes seguir.
Registra el nombre de tu estudio contable en Perú
Antes de empezar con el proceso de constitución de tu estudio contable en Perú, lo primero que debes hacer es revisar que el nombre que has escogido no pertenezca a otra organización. Para mayor información, te dejamos este artículo del mismo gobierno peruano sobre cómo buscar y reservar el nombre de tu empresa en Sunarp.
Decide el tipo de empresa que vas a constituir
Es importante conocer las diferencias de cada tipo de empresa, pues así vas a poder escoger cuál es la denominación que tendrá tu empresa, prque con esa razón social es que vas a rendir cuentas a SUNAT, a los bancos y otras entidades con las que vas a tener relaciones comerciales.
Ten presente que para decidir el tipo de razón social de tu estudio contable en Perú, ya deben estar definidos la cantidad de accionistas fundadores y cuánto será el aporte de cada uno.
Define los principales servicios de tu estudio contable en Perú
Otro aspecto muy importante al momento de crear tu propio estudio contable, es definir cuáles serán los servicios contables que vas a ofrecer, desde las principales actividades hasta las secundarias. Te puedes guiar leyendo este artículo: 5 Servicios de contabilidad que puedes ofrecer en tu Estudio Contable
Define la ubicación principal de tu nuevo estudio contable
Actualmente, hay lugares de coworking, en donde se puede alquilar por horas y así tener un espacio de trabajo ameno y tranquilo. También hay casos en que los clientes prefieren que el asesor contable trabaje dentro de sus instalaciones.
De igual manera, es necesario definir cuál será el domicilio fiscal, que puede ser un local que hayas pensando alquilar o el domicilio de uno de los accionistas.
Empieza a realizar estrategias de publicidad de tu nuevo estudio
Al tener todo constituido y definido, es momento de empezar a buscar estrategias de publicidad de tu nuevo estudio contable en Perú para empezar a obtener clientes, como por ejemplo crear un sitio web que se vea profesional, redes sociales y acceder a un servicio de posicionamiento SEO para ser encontrado con facilidad en Google.
Con todo lo mencionado anteriormente, vas a tener la seguridad de seguir los pasos correctos para iniciar tu propio estudio contable, y empezar a ser el mejor asesor de tus clientes para que sus empresas prosperen.